El cine mexicano fascina en el extranjero: Luis Gerardo Méndez

El Universal
2016-09-22

Ciudad de México.- "La crítica internacional tiene un hambre importante por la cinematografía nacional, por los nuevos directores y por los nuevos talentos, sin embargo siento que todavía hay mucho por hacer a nivel de exhibición sobre todo", comentó el actor Luis Gerardo Méndez.
Para el protagonista de "Nosotros los nobles", el cine mexicano es visto en el extranjero como "algo fascinante, como un escenario rico, interesante, con colores diferentes, con temas distintos, con conflictos muy particulares".
El actor aseguró que aunque hay gente muy talentosa haciendo cosas a nivel cinematográfico todavía falta conquistar más público. "Se necesitan más festivales, más fiestas como la de San Luis que lo que pretende es llevar este cine de calidad a otro público".
Luis Gerardo pasará este fin de semana trabajando en la Fiesta Internacional del Cine de San Luis Potosí. "A mí me hubiera encantado que cuando yo vivía en Aguascalientes o en San Luis, hubiera existido esta fiesta o este festival que trajera actores y directores nacionales e internacionales a dar pláticas y talleres o residencias como las que vamos a dar en Xilitla", comentó.
La Fiesta del Cine lleva a cabo su primera emisión en tierras potosinas y concluirá el domingo 25 de septiembre.
Durante los días del festival se realizarán proyecciones de cintas como "Sopladora de hojas" y "Un monstruo de mil cabezas", diálogos, lecturas de poesía, etc.
"Creo que es una manera de acercar no solamente el cine sino de acercar la industria, que la gente entienda cómo se hace cine, cómo trabaja un actor, cómo trabaja un productor. En ese sentido me emociona ser parte de esta primera edición", concluyó.