Tenor Plácido Domingo recibe ovaciones en Sonora

Notimex
2016-10-12

Hermosillo.- El tenor español Plácido Domingo se presentó en el Estadio Sonora de esta ciudad ante miles de asistentes, quienes no dejaron de aplaudir las interpretaciones de ópera y el acompañamiento musical.

El intérprete inició su presentación con el aria principal “Nemico della Patria”, de la ópera dramática Andrea Chénier, del compositor Umberto Giordano, por lo que el público estuvo atento a la evolución del tema.

Antes la Orquesta Filarmónica de Sonora abrió la velada con la interpretación de la ópera “La forza del destino”, de Giuseppe Verdi, que también obtuvo los aplausos de los asistentes quienes procedieron de diferentes regiones de la entidad.

Plácido Domingo estuvo acompañado por la soprano Ana María Martínez, el director-concertador Jordi Bernácer y los tenores sonorenses Arturo Chacón y el español Plácido Domingo Jr.

El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) recordó que los ingresos que se generen se invertirán en un albergue para hijos de jornaleros agrícolas en la costa de Hermosillo.