'Filosofía de Los Simpson' es parte de universidad británica

Agencias
2016-11-16

Londres.- La peculiar sabiduría y visión de vida de Homero, el protagonista de la serie animada Los Simpson, llamó tanto la atención de la Universidad Glasgow en Escocia, Reino Unidos, que la institiución decidió impartir un curso sobre la filosofía de l patriarca de la familia marilla más famosa de la televisión.

Según el medio online Daily Record, el objetivo de esta asignatura, denominada D'oh! The Simpsons Introduce Philosophy, es poner en perspectiva las ideas y el funcionamiento de la popular serie creada por Matt Groening y tranmitida por Fox.

El curso tendrá un costo de 30 libras, es decir, 698 pesos mexicanos aproximadamente.

Desde la Universidad explican que la serie es uno de los grandes referentes culturales del mundo moderno.

"Aristóteles, Kant, Marx, Camus y las ideas de muchos otros pensadores están representados en lo que es posiblemente una de las formas más puras de la filosofía-cómica", destacan en el material promocional de las clases.

La materia de estudio será impartida por el profesor universitario John Donaldson, quien creó el curso insistiendo en que utilizar Los Simpson era un medio legítimo y divertido para estimular el interés por la filosofía.

"Matt Groening, el hombre detrás de 'Los Simpson', era un estudiante de filosofía, y eso se nota en cada episodio", dijo el académico al Daily Mail.

"Homero definitivamente tiene algunos defectos morales. Es voraz, le cuesta decir la verdad y puede ser bastante violento, sin embargo hay mucho que decir en su defensa. Es un marido fiel, un hombre de familia de corazón abierto y, a su manera, de buen carácter", agregó Donaldson.

En las redes sociales el curso ya es muy popular e incluso ya se ha vuelto viral, y, según el catedrático de la Universidad de Glasgow, "nunca hemos tenido una respuesta como esta antes".

Los Simpson cuentan con 28 temporadas, a lo largo de 603 episodios, transmitidas desde el 17 de diciembre de 1989 a la fecha.