Sara Maldonado busca personajes e historias que la reten como actriz

Notimex
2016-12-07

Ciudad de México.- Con 15 años de trayectoria, la actriz Sara Maldonado aseguró que hoy en día ya no busca participar en producción tras producción, ya que prefiere elegir sólo aquellos que la reten profesionalmente y que tengan personajes e historias interesantes, como el caso de "Perseguidos".

"La mitad de mi trayectoria como parte de Televisa fue una carrera de a ver quién hace más telenovelas y después de estar ahí cerca de ocho años dije: No está bien sólo hacer por hacer o estar por estar, o por ser la protagonista no te fijas en lo que estás haciendo", expresó.

Maldonado, quien está por lanzar una plataforma digital con textos y videos sobre la importancia de cuidar el cuerpo, la mente y el medio ambiente, agregó: Hace siete años salí de Televisa, muy contenta porque me dio muchísimas cosas, y decidí buscar proyectos más independientes como "Capadocia", "La reina del Sur", "El octavo mandamiento" y "El Pantera".

"Hoy hago personajes que me emocionen, afortunadamente tengo la oportunidad de escogerlos y esperar a que sea un personaje que me rete, como mi último personaje "La Perris", que me fascinó y valió muchísimo la espera de poder hacer un personaje así", continuó.

Y es que sostuvo que ahora con tantos canales de distribución van a haber mucho más oportunidades de tener personajes "divertidos", porque "yo busco personajes en historias interesantes".

Para la actriz, este año fue muy interesante y profesionalmente satisfactorio, pues le encantó interpretar a "La Perris". "Fue un proyecto que disfrute muchísimo. Y lo mejor es que tengo mucha salud y amor, que también es importante", anotó.

Tras mencionar que este 2016 fue un año muy productivo, refirió que como actriz hay la posibilidad de hacer la segunda temporada de "Perseguidos", ya que la versión colombiana tiene tres temporadas y debido al éxito que obtuvo se está pensando en hacer una segunda temporada.

"En marzo comenzará la filmación de una teleserie de 60 capítulos, pero no puedo adelantar mucho porque aún no hay nada firmado", expuso Maldonado, quien manifestó su intención por hacer cine mexicano.