Eurojazz celebra sus 20 años en el Cenart

Agencias
2017-02-23

Ciudad de México.- El Festival Eurojazz llega a su vigésima edición en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) para unir las propuestas musicales de 12 agrupaciones de la Unión Europea con el público mexicano.
El director del Cenart, Ricardo Calderón Figueroa, calificó al encuentro, que se realizará en esta ocasión del 3 al 19 de marzo, como emblemático. "Nuestros jardines se llenan de música en un ambiente relajado y familiar en el que queda manifiesta la vitalidad del género en cada presentación".
En un comunicado que difundió el Cenart se anunció que las bandas que se presentarán son Sumrrá (España); Sebastian Gramss Bassmasse (Alemania),en una versión reducida del ensamble; Erik Rothenstein Band (República Eslovaca); Shake Stew (Austria) se unirá a Lukas Kranzelbinder; Sofía Ribeiro (Portugal), y Bláha-Lap?íková Duo (República Checa).
El programa lo finalizarán Kristián Oláh Kvartett (Hungría), Lauri Porra Flyover Ensamble (Finlandia), Actis Dato-Rocco Duo (Italia), Gehenot Quartet (Bélgica) y la cantante francesa Mina Agossi.
Por sus dos décadas el Eurojazz presentará la exposición Unidos por el jazz, integrada por 21 fotografías que dan cuenta de la vigorosa participación del público asistente al encuentro musical.