Ian Anderson, 70 años de vida y 50 como Jethro Tull

Excelsior
2017-08-09

Ciudad de México.- "Jethro Tull soy yo", dijo alguna vez Ian Anderson, autor de casi todo el repertorio de la sesentera banda británica de rock progresivo, que tomara su nombre de un agricultor del siglo XVIII que inventó la segadora.

"Debería ir a la cárcel por robarle la identidad", bromeó hace algunos años Anderson, el cantante, compositor, flautista y guitarrista escocés que este 10 de agosto conmemora 70 años de vida y ya 50 liderando Jethro Tull.

Con casi una treintena de álbumes con Jethro Tull, entre ellos Aqualung o Thick as a Brick, de 1971 y 1972, respectivamente, también el músico ha lanzado ocho discos en solitario y no se arrepiente de nada de lo que ha hecho, salvo del nombre del grupo, lo cual "ha impedido" que la gente conozca el suyo.

“Tengo mi sitio en el mundo”, afirmó el solista, quien defiende que eso se debe a que eligió el instrumento adecuado, porque, si hubiera sido guitarrista, no estaría ni en el Top 10.

Para Anderson, el éxito de la banda se mantiene a lo largo del tiempo por su calidad , ya que tocar la flauta es algo difícil y requiere de una gran técnica. 

"Mi música va dirigida a gente que le gusta lo inusual, a gente que está aburrida de música lineal, con letras complejas y detalladas", advirtió.