La NBC resucita 'La Familia Monster' cincuenta años después

Excélsior
2017-08-13

Ciudad de México.- Más de 50 años después de su final, la cadena NBC ha decidido recuperar La Familia Monster (The Munsters). Este nuevo proyecto, liderado por Jill Kargman y Seth Meyers, seguirá a una familia de excéntricos pero amigables monstruos que tratan de encajar en un barrio hipster de Brooklyn, en lugar de hacerlo en Mockingbird Heights, el californiano suburbio de la serie original, tal y como publica Deadline.

En 2012, la NBC ya intentó resucitar esta terrorífica comedia. El piloto de Mockingbird Lane, nombre que le pusieron al proyecto, estaba dirigido por Bryan Singer y protagonizado por Jerry O’Connell como el patriarca de los Monster; Portia de Rossi, como su mujer Lily; Eddie Izzard, como el abuelo; y Charity Wakefield, como Marilyn.

Sin embargo, y pese al millonario presupuesto con el que contó (unos 10 millones de dólares), finalmente la ficción se quedó como un especial de Halloween.

No obstante, la cadena aprendió de sus errores, y parece que en esta nueva versión de La Familia Monster, al contrario de lo que ocurrió con el drama Mockingbird Lane, contará con episodios de 30 minutos, formato habitual de las comedias de situación.

El éxito de La Familia Monster años después de su estreno, gracias a su redifusión en cadenas locales, prácticamente obligó al reparto original, encabezado por Fred Gwynne, a reunirse en 1981 en la película La Venganza de los Monster

Además, entre 1988 y 1991 se emitieron tres temporadas de La Familia Monster, Hoy, en las que estos entrañables monstruos se despertaban 20 años más tarde en un futuro que no comprendían.