Venden toallas sanitarias con imagen de Frida Kahlo

El Universal
2017-12-13

Ciudad de México.- La pintora mexicana Frida Kahlo es conocida en todo el mundo. Pero su fama no se restringe al arte pues está presente en cientos de objetos que se comercian a diario: bebidas alcohólicas, accesorios, vajillas e incluso en toallas sanitarias.
Sí, la imagen de la artista llegó a un lugar que quizá ni ella se habría esperado ocupar: Con bombo y platillo, Saba lanzó toda una línea en honor de Kahlo, que incluye kits con portatoallas, protectores diarios y dispensadores.
En su página de internet, la marca indica que los paquetes están disponibles "hasta agotar existencias". En algunas tiendas departamentales está en venta ante la sorpresa de varios clientes.
En el "Crimen y castigo" del 1 de diciembre, se narró la venta de una vajilla Frida Kahlo. "Detrás del uso de su imagen está Frida Kahlo Corporation, que también ya registró las cejas de la pintora y las ofrece al mejor postor".
"Aunque los herederos de la artista estaban esperando que las autoridades fallaran a su favor en cuanto a la rescisión del contrato con la corporación, parece que la empresa internacional, con sede en Miami, no ha sufrido ni un solo piquetito".