Charly Díaz dice "Adiós que te vaya bien"

Susuky Cortez Leo
2018-03-17

Chihuahua, Chih.- El músico chihuahuense Charly Díaz inicia su trayecto musical en 1998, a la edad de 16 años con un grupo llamado “Los Nobles del San Carlos”, ahí permaneció por cuatro años todo el tiempo en constante lucha y con las ganas de aprender y tocar el acordeón.
En entrevista para El Diario de Chihuahua el músico platicó sobre su carrera, donde cuenta que con dicha agrupación grabó dos discos uno de manera independiente y otro para la productora Frontera Music; en el 2003 se integró a Furia del Norte, con quienes realizó infinidad de presentaciones, logrando estar en grandes escenarios y eventos importantes del estado, pero lo más importante, fue la aceptación del público.
“Conforme fue pasando el tiempo junto con mis compañeros músicos, grabé varios demos hasta que logramos entrar a las filas de Univisión Music división Ramex Records, con el disco “Tú sigues siendo la misma” y como en todo la agrupación, por azares del destino llegó a su fin al poco tiempo y es por eso que decidí formar mi propia agrupación musical bajo el nombre de “Rebelión del Norte”, siguiendo el mismo estilo norteño, expresó.
En el año 2007 Charly grabó para Pego Records, de Westminster Co, el material llamado “Con garras norteñas” e hizo gira por Estados Unidos con la misma compañía. En 2008 y 2009 le nació la curiosidad de grabar como solista, pero ahora no completamente norteño, más bien con una fusión con teclados acordeón y saxofón.
En este material grabó tres melodías que son de su autoría, “Enamorado de ti”, “La cumbia del perico”, y “El Primo y el viejón”. En el 2010 emprende el camino como Charly Díaz y su Rebelión Norteña, para grabar una producción discográfica completa.
“Para el año 2014 promocionamos el disco 'Los columpios de Chihuahua', que es un material que tuvo muy buena respuesta, ya que es un disco para bailar donde vienen cumbias y charangas y en el 2015 empezamos a promocionar el tema 'Amor te digo adiós', un tema mio que gracias a Dios el público recibió muy bien y para el 2017, después de un largo tiempo vino con dos temas promocionales 'Inolvidable' y 'Se suponía', canciones también inéditas, que nos han dado muchas satisfacciones”, aseveró.
A finales de este mes presentará su nuevo corte musical titulado “Adiós que te vaya bien”, del cantautor Mario Pintor. La canción estará disponible en todas las plataformas digitales y se colocara en radio, tanto en Chihuahua como en la Unión Americana. A la par, empezará con la promoción de este tema y la gira en Texas, Arizona y Nuevo México.
Charly y su Rebelión Norteña aseguraron estar muy contentos y con todas ganas en esta nueva etapa del grupo. 
 
Síguelos en:
facebook.com/CharlyDiazysurebelionnortena
 
INTEGRANTES:
 
Charly Díaz
Director de la agrupación Vocalista y Acordeón
 
César Chávez Ortiz
Saxofón
 
Santos Ricardo Herrera Pérez
Bajo eléctrico
 
Sebastián Peña Valdez
Bajo sexto
 
Luis Ángel García García
Batería