Revela Gloria Trevi distanciamiento de su esposo

Reforma
2019-01-09

Ciudad de México.- No sé qué pasó, pero hace unos meses decidí no dar más amor del que me demostrara mi esposo.

De repente me sentí más sola con él que sin él. Cuando estábamos separados por motivos de trabajo, imaginaba un calor, compañía y cariños que al estar con él no sentía.... Así que decidí que si él no me tomaba la mano, yo no se la buscaría, si él no me abrazaba tampoco yo lo abrazaría, y me di cuenta que podían pasar meses muy fríos.

Mi esposo viajaba a Nueva York, y al regresar apenas nos veíamos un día y se iba a la playa, yo no quería ir con él porque estaba sentida, pero no se lo decía y él no se daba cuenta. Eso me dolía más, a veces me decía 'ven conmigo', pero sin insistir mucho.

Yo prefería estar con mis hijos lo más posible después de las ausencias que tenía por la gira, así que me quedaba en casa.

Mientras ellos iban a la escuela y a sus actividades, yo componía, hacía ejercicio y pensaba más y más en lo mal que estaba mi relación con mi esposo.

Empecé a deprimirme (cosa muy rara en mí porque soy el ser más lleno de esperanza y siempre justifico todo), pero la gota que derramó el vaso fue que él, estando en la playa, se tomó unos videos en la moto de agua y mis fans le comentaron en su Instagram que se le veía más contento que cuando estaba conmigo. Entonces dije: 'carajo, ¡si mis fans lo notan no es mi imaginación!'.

Y en eso llega a mi casa Joss Favela para mostrarme personalmente una canción que escribió para mí (que por cierto me gustó bastante), pero era una onda más bailable, y yo estaba en otra emoción.

Como siempre he sido un libro abierto musicalmente, le dije: 'quiero escribir una balada'. No es casualidad que Joss tenga esa sensibilidad dentro de la música regional mexicana. Era una coincidencia porque yo quería escribir algo para desahogar y ahogar las penas, empezamos a disparar melodías y letras. En el coro, pues ya saben, a decir verdades... Porque al final el que pierde más es el que fue amado y no el que amó.

Y así nació "Vas a Recordarme". Les juro que mientras la escribíamos yo lloraba. Joss seguro pensó: '¿y esta loca qué onda?'. Amé la canción.

Al día siguiente se la mostré a mi esposo. Le dije: 'esto es lo que siento'. Le expliqué que debíamos darnos un tiempo, pero él me pidió que le permitiera mostrarme que estaba equivocada, que sí me ama... Y bueno, el resto es historia que se sigue escribiendo.

"Vas a Recordarme"


No tengas lástima de despedirte
si es que te lastima soportar.
Ya no hagas el intento de quedarte
de todos modos sé que ya no estás.

Y déjame llorar solo un poquito
no lo hago para que te sientas mal.
Es solo que me importas infinito,
pero desde hoy te empiezo a olvidar
De veras ya no espero que te quedes
ni tampoco que regreses
yo jamás vuelvo a confiar.

Vas a recordarme
cuando quieras olvidarme
y buscarás en alguien
lo que ya tenías aquí.

Y tendrás cuidado
para no decir mi nombre,
cerrarás los ojos
pa poder besarme a mí.

Vas a recordarme cuando
aclare una mañana,
cuando necesites una abrazo de verdad,
Vas a recordarme
cuando entiendas que ya es tarde
y que no hay nadie que te ame
como yo te supe amar.

Vas a recordarme
cuando estés acompañado
y sientas más que nunca la soledad.

No vuelvas a buscarme, te lo ruego.
No voy a soportarlo
una vez más.

Ahora mismo muele nuestros sueños.
Me blindo a ti,
no me vuelvo a entregar.