Obtienen estudiantes de CECyTECH primer lugar en festival de arte y cultura

El Diario
2016-03-20

Chihuahua,Chih.- Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) obtuvieron cuatro primeros lugares en el XVIII Festival Nacional de Arte y Cultura de los CECYTE´S con sede en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, ganando en las categorías de escultura, cuento corto, escoltas y declamación.

En este concurso participaron alrededor de mil 500 personas, entre estudiantes y asesores, de 25 estados  de la República Mexicana, contendiendo en las siguientes disciplinas: cuento corto, poesía, oratoria, declamación, escultura, pintura, canto, danza, ajedrez y escolta.

La alumna Andrea Robles Rojo, de La Junta, obtuvo el primer lugar en escultura; mientras que Valeria Martínez Gutiérrez, de Guadalupe y Calvo, resultó ganadora en cuento corto; y Jessica Pérez consiguió el segundo lugar en oratoria.

Asimismo, las estudiantes Karla Paola Villa, América Meléndez, Georgina Wvario, Vanesa Bustillos, Karen Carrasco y Karen Aguiñaga, obtuvieron el primer lugar en escoltas de bandera.

Perla Natalye Campos García, Directora General de CECYTECH, destacó la participación de las jóvenes en el concurso nacional, en donde la Delegación de Chihuahua consiguió el primer lugar en premios a nivel nacional, todo esto acompañado de una educación de calidad que brinda el colegio a sus estudiantes.