Buscarán 6 la gubernatura

Jaime Armendáriz/El Diario
2016-03-26

Chihuahua.- Ayer finalizó el plazo en el Instituto Estatal Electoral (IEE) para el registro de candidatos al Gobierno del Estado. En total hubo cinco personas postuladas vía partidos políticos y una mediante la figura de independiente. No hay ninguna mujer en las candidaturas.

El primero de los aspirantes en presentar su solicitud de candidatura fue el Partido de la Revolución Democrática (PRD), al postular el sábado pasado al expanista y expresidente municipal de Delicias, Jaime Beltrán del Río.

Un día después hizo lo propio el expresidente del Consejo Administrativo de Aeroméxico y expresidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Luis “Chacho” Barraza, quien contenderá bajo la figura de candidato independiente. Barraza se convierte en el primero que participará de esa forma en el estado.

El martes 22 de marzo, acudió durante la mañana Cruz Pérez Cuéllar, acompañado de su familia, para ser registrado por Movimiento Ciudadano como candidato a la gubernatura. Él fue dirigente estatal y diputado federal de Acción Nacional hace varios años. Renunció al partido en 2015.

Ese mismo día, pero por la tarde, el Partido Acción Nacional presentó ante el IEE la solicitud de registro del senador con licencia Javier Corral Jurado como su abanderado al Gobierno del Estado.

Mientras que el miércoles pasado, se registró Enrique Serrano Escobar como candidato postulado por el Revolucionario Institucional (PRI), Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

Tanto Javier Corral Jurado como Enrique Serrano Escobar , fueron los únicos que montaron templete y sonido en el patio de las instalaciones electorales, para emitir un mensaje público tras ser registradas sus candidaturas.

Finalmente el jueves de esta semana acudieron los representantes del partido Morena para registrar a Francisco Javier Félix Muñoz