Tiene tres meses y ya esta en pésimas condiciones rúa Nonoava-Norogachi

David Alvídrez/El Diario
2016-03-30

Chihuahua.- A sólo tres meses de que fue inaugurada la “Nueva Carretera Nonoava-Norogachi”, algunos tramos están en pésimas condiciones y hasta parece que es una brecha y no una moderna ruta de comunicación, denuncian vecinos de varios poblados.

A principios del pasado mes de diciembre el Gobernador del Estado César Duarte y el Secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, inauguraron esa carretera. Durante el evento se dijo que la carretera tuvo una inversión de 984 millones de pesos para los 385 kilómetros que tiene.

La carretera fue de beneficio para miles de habitantes de los municipios de Chihuahua, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Balleza, Batopilas, Hidalgo del Parral y Bocoyna, ya que se ahorran en hasta dos horas de camino, por lo que algunos de los habitantes de las comunidades de Rocheachi, Nonoava, así como Norogachi, hicieron un llamado a las autoridades para que reparen los tramos que están en malas condiciones.

“Hay unos tramos de la carretera que está la tierra al descubierto porque el sellador que le pusieron encima ya no existe, a lo mejor por el paso de los camiones de carga y como está la tierra suelta pues es muy peligroso, ya que los vehículos fácilmente derrapan”, comentó un vecino de Norogachi.