Exigen dos profesores pago y reinstalación

El Diario de Juárez
2016-04-05

Ciudad Juárez.- Por falta de pago y reincorporación a sus actividades docentes, dos maestros acudieron a manifestarse a la Dirección de Educación y Cultura, Zona Norte.

Rigoberto Rascón y Ernesto Valenzuela de los Santos son los profesores que acudieron ayer para entrevistarse con el subsecretario de Educación Eduardo Yáñez.

En el caso de Ernesto Valenzuela, el reclamo es por el impago de horas como interino, en las que impartió clases de educación física en la escuela primaria Miguel Hidalgo.

Valenzuela de los Santos aseguró que desde hace un año no recibe el pago correspondiente y hace unas semanas recibió un cheque de un supuesto adelanto de la deuda, por 104 pesos.

Además, dijo que hace años que está pugnando por un cargo de prefectura en el plantel donde labora, sin que hasta la fecha se lo hayan asignado.

Por otra parte, Rigoberto Rascón, señaló que busca su reinstalación en la secundaria 6388.

Respecto a estos y otros casos que han surgido en el sector educativo, Eduardo Yáñez dijo que la subsecretaría está en disposición de dialogar y analizar cada caso.

Ayer el funcionario sostuvo una reunión privada con algunos maestros inconformes por diferentes motivos y que hace unas semanas mantuvieron un plantón al exterior de las oficinas de Gobierno del Estado.

El subsecretario de Educación estatal dijo que actualmente hay nueve casos de docentes que tienen algún tipo de problemática, pero que ya se están atendiendo.

La intención es solucionar “desde la raíz” varios de los problemas que desde hace años viene arrastrando el magisterio en la entidad, comentó el titular del área educativa.