La novia de Santa Eulalia

David Alvídrez/El Diario
2016-04-28

Chihuahua.- Cuentan que en la población de Santa Eulalia hay varias leyendas como la de “El Curro”, que mucha gente conoce, pero hay otras como la “Cueva de la Novia” de la que pocas personas están enteradas.

La leyenda de la Cueva de la Novia dice que hace mucho tiempo una pareja estaba a punto de casarse en la iglesia de Santa Eulalia, cuando llegó un hombre a caballo y, pistola en mano, se “robó” a la novia.

Se dice que el hombre se llevó a la novia a vivir a una mina o cueva ubicada en Santa Eulalia, donde estuvieron viviendo un tiempo.

Al paso del tiempo, dice la leyenda, la novia y el hombre que se la robó desaparecieron de la cueva. Nadie sabe que pasó con ellos. No se supo si el hombre mató a la novia o si se fueron de la zona.

Algunos dicen que posiblemente la mujer murió en la cueva donde estuvo cautiva, porque después que la pareja desapareció, dice la leyenda, empezó a aparecerse un fantasma de una mujer vestida de novia.

Hace poco tiempo, un integrante de la agrupación llamada Prospectores de México, fue a la llamada Cueva de la Novia y al tomar algunas fotografías en una de ellas aparece la silueta de una mujer vestida de novia.

Dicen que hasta hace unos años el vestido de la novia permanecía en el lugar, pero un vecino de Santa Eulalia que constantemente veía el fantasma lo quemo.