Localizan a menor que contaba con reporte de ausencia

De la Redacción
2016-05-06

Chihuahua.- Agentes de la Fiscalía de la Mujer, localizaron en menos de 24 horas a la menor Jenifer Ozaeta Alanís, de 13 años de edad, la cual contaba con reporte de ausencia del 02 de mayo del año en curso.

Ante esta representación social, se señaló que la adolescente se ausentó de su domicilio ubicado en la colonia Rigoberto Quiróz, de esta ciudad, la mañana del lunes cuando se dirigía a la escuela.

De manera inmediata fueron activados los mecanismos de búsqueda, y se solicitó la colaboración de los diversos cuerpos policiacos, hospitales públicos y privados, así como la cooperación de medios de comunicación y ciudadanía para dar con su paradero.

Derivado de una rápida intervención por parte de la Unidad Especializada para la Búsqueda y Localización de Menores y Niñas, se logró ubicar a la menor en perfecto estado de salud, en un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Meoqui, Chihuahua, donde se encontraba de manera voluntaria.

La menor fue asegurada y trasladada a las instalaciones de la Fiscalía de la Mujer, donde se le practicaron estudios de rutina, los cuales comprobaron su integridad física y fue canalizada al área de atención psicológica donde se le brindará atención continua; Posteriormente la joven fue entregada a su familia.