Van 27 impugnaciones tras proceso electoral 2016

Jaime Armendáriz/El Diario
2016-06-17

Chihuahua, Chih.- Alrededor de 27 impugnaciones han recibido las autoridades electorales sobre las votaciones de gobernador, alcaldías, diputaciones y sindicaturas. Resalta que el PRI encabeza la mayoría de esos procesos judiciales presentados en el Instituto Estatal Electoral (IEE) y que serán turnados al Tribunal Estatal Electoral (TEE); este último organismo tiene como plazo fatal el 31 de julio para resolver todas las quejas.
Así lo detalló el magistrado presidente del TEE, César Lorenzo Wong Meraz, y confirmado por los consejeros del consejo del IEE. Del PRI hay impugnaciones contra la elección a gobernador, a 6 distritos de ciudad Juárez y a dos de Chihuahua capital, así como a las alcaldías de Juárez y presidencia y sindicatura de Bocoyna.
El PAN ha hecho lo propio en Moris, en Namiquipa, en Bachiniva y en Ignacio Zaragoza. El partido Morena impugnó la elección del Ayuntamiento de Galeana, de Temósachic y en Aquiles Serdán, además del Distrito 18 con cebecera en la ciudad de Chihuahua. Movimiento Ciudadano se ha quejado por los procesos de Casas Grandes y Cusihuiriáchi. Asímismo Encuentro Social impugnó el resultado de Delicias y Nueva Alianza de la alcaldía de Saucillo.