"/>

Toman casetas en el estado

De la Redacción
2016-07-09

Chihuahua, Chih.- Decenas de integrantes del movimiento Resissste realizaron la toma de casetas en el estado, entre ellas la de Sacramento, donde dejaron pasar libremente a los vehículos, en protesta por la reforma educativa.
Desde temprana hora cientos de vehículos pasaron por las casetas donde eran recibidos por los integrantes del movimiento, quienes pedían una cuota voluntaria a fin de ayudar a los maestros de la ciudad de México y Oaxaca, quienes sufrieron descuentos por su paro de labores.
La toma de casetas permanecerá durante dos horas, informó hace un par de días Rosalío Morales dirigente del movimiento Resissste, quien señaló que se trata de una forma de presionar al gobierno para que de marcha atrás a la “mal llamada” reforma educativa, la cual dijo está en contra de los maestros y no permite tener una educación de calidad.
Detalló que los integrantes de este movimiento se sumarán en todo el estado y se tomarán las casetas de Jiménez, Saucillo, Camargo, Sacramento y Ahumada, que son las más representativas y por donde circula una gran cantidad de vehículos.