Olvidan a su hija en alberca y muere

Francisco Chávez/El Diario de Juárez
2016-07-11

Ciudad Juárez.- Luego de haber disfrutado de una noche de fiesta el sábado pasado, una familia fronteriza amaneció ayer con la tragedia de encontrar a su hija de 14 años muerta en una alberca, aparentemente ahogada.
Los padres de Itzel Ximena Cardona Rodríguez, despertaron el domingo en su casa y se dieron cuenta que la menor no se encontraba, por lo que acudieron de inmediato a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer una denuncia por desaparición.
Sin embargo en las primeras investigaciones se acudió al lugar donde la habían visto por última vez y ahí hallaron el cuerpo de la adolescente flotando en la alberca, justo donde un día antes habían disfrutado de un convivio familiar.
Agentes investigadores analizan pruebas para determinar si los padres de Itzel Ximena cometieron omisión de cuidados que derivaron en su muerte. Personal del jardín con alberca también fue interrogado para determinar si tiene responsabilidad en el hecho.
El establecimiento se ubica atrás del centro comercial Plaza Camila, que se localiza en el bulevar Óscar Flores Sánchez y calle Cerro de la Plata, de la colonia La Presa.
Al lugar de los hechos llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), así como agentes de la Policía Ministerial y peritos de la Fiscalía de Género, para resguardar la escena y realizar el levantamiento de evidencias.
El cuerpo de la menor fue localizado ayer por la mañana dentro del estanque de un jardín, donde aparentemente la víctima murió ahogada sin que nadie se diera cuenta, de acuerdo con las primeras indagatorias de la FGE.
Hasta el cierra de esta edición no se había precisado oficialmente la causa de muerte de la menor, pero las primeras indagatorias apuntan a que falleció ahogada accidentalmente. (Francisco Chávez)