"/>

Aroon Hermes y Gabriela Cortes se adueñan del 21K del Ultra Maratón de los Cañones

De la Redacción
2016-07-17

Guachochi.- Una mañana de domingo con neblina de excelentes condiciones climáticas fue factor clave para que la fiesta en Guachochi se diera con júbilo por parte de los cientos de asistentes que disfrutaron de la última jornada del Ultra Maratón de los Cañones 2016.
El triunfo en la prueba de los 21 kilómetros cumplió las expectativas con el dominio de los atletas de Aroon Hermes, proveniente de Monterrey, N.L.; y Gabriela Cortes, de Ciudad Cuauhtemoc, quienes lograron el triunfo en la rama varonil y femenil, respectivamente.
Rompieron el listón del primer sitio, después del trayecto de la carrera que inició desde el mirador de "La Sinforosa", la barranca más profunda de la Sierra Tarahumara, para culminar en la plaza central de Guachochi, donde se vivió la fiesta de los asistentes y visitantes con una verbena acompañada de música y entretenimiento.
Alrededor de 4.8 millones de pesos en derrama económica, la población de Guachochi logrará beneficios importantes en su actividad económica de mayor importancia, como lo es el turismo.
Los cerca de 1,000 competidores que durante los 3 días de Ultra Maratón mostraron su confianza por regresar a Guachochi en 2017 para participar en la XXI edición; entre ellos se comentó que "es una competencia sui generis, con un grado de dificultad único y el contacto con la naturaleza le da el toque especial para todo atleta".