Solicita Jesús Robles Villa intervención de la CIDH para el proceso de elección UACH

Francisco Córdova/El Diario
2016-08-16

Chihuahua.- Jesús Robles Villa, catedrático de la Universidad Autónoma de Chihuahua y quien pretende aspirar a ser candidato a la elección de rector, presentó el día de hoy ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos una solicitud de medidas cautelares.
Lo anterior, según detalló “con el objetivo de garantizar que el proceso de elección de rector de la UACH, se realice conforme a los principios de equidad, imparcialidad, certeza, independencia, máxima publicidad y objetividad, garantizando la participación en condiciones de igualdad de todos los interesados”.
Asimismo, solicitó a la Comisión el acompañamiento como observadores externos de todo el proceso de elección de rector y explicó que “la Organización de Estados Americanos, ha observado procesos de elección de autoridades en los contextos más desfavorables para la democracia; este no es la excepción”.
Como parte de sus peticiones aunadas a la impugnación, solicitó también la creación de un Consejo Universitario Permanente.
De igual forma pretenden que tras la impugnación el proceso se posponga hasta después del 4 de octubre, que es cuando se dará el cambio de Gobierno Estatal.