Peaje gratis de 10 a 13:00 Hrs; liberan maestros casetas del estado

De la Redacción
2016-09-16

Chihuahua.- Maestros que rechanzan la e forma educativa realizaron la toma de la caseta de Sacramento y anunciaron que acciones similares se realizaban de manera simultánea en once puntos más de peaje en el estado, exigiendo marcha atrás y respeto a la educación pública.

Los manifestantes permiten el libre acceso de vehículos que transitan por las carreteras de cuota, exponiendo el motivo de su protesta a través de breves acercamientos con los conductores y de pancartas en las que se leen mensajes tales como "educación si, pero no así", o "la educación pública no se vende, se defiende".

La acción denominada Liberación estatal de casetas, inició alrededor de las diez de la mañana y concluirá a la una de la tarde según lo programado, y afectando la recaudación en casetas que, por ser día festivo, e inicio de fin de semana, se estima es mayor que la habitual.

Entre las casetas liberadas se encuentran, además de Sacramento, las de Villa Ahumada, Juárez, Saucillo, Cuauhtémoc, Jiménez y Camargo.