Maquinaria está en los terrenos de exfuncionario

Orlando Chávez/El Diario
2016-10-27

Chihuahua.- El secretario de Desarrollo Rural del estado, Rubén Chávez, dijo que se ha localizado la maquinaria que se reportó como extraviada y alguna está en propiedades de un exfuncionario estatal, sin embargó será hasta el cuatro de noviembre que se ofrezca un reporte completo de la situación.
Expuso que el jefe del Gabinete, Gustavo Madero, les indicó que será hasta la próxima semana cuando se dé un informe de todas las irregularidades, pero que sí existe información respecto a que parte de la maquinaria está en ranchos de por lo menos un ex funcionario.
Desde el lunes se dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Rural presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la desaparición de maquinaria agrícola, la cual se sabe que está en propiedades de particulares en por lo menos diez  municipios.
Según la información de la Secretaría de Desarrollo Rural, los equipos han sido ubicados gracias al uso del rastreador GPS, de esta forma saben que están en los municipios de Parral, Balleza, Casas Grandes, Rosales, Valle de Zaragoza, Temósachi, Matachi, Camargo, Guerrero, Nonoava.
Rubén Chávez indicó que la desaparición de la maquinaria es solamente una de las irregularidades que se encontraron y que serán expuestas la próxima semana.