Buscan rescatar Poder Judicial y corregir deficiencias

Orlando Chávez/El Diario
2016-11-11

Chihuahua.- El secretario general de Gobierno, César Jauregui, expuso que las reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial fueron en atención a las inquietudes de diversos sectores relacionadas por el manejo que se le dio  por la anterior administración
Indicó que el ex presidente del Poder Judicial hizo una serie de acciones que van en contra del sentido del organismo. Expuso que varios magistrados indicaron que se debía hacer algo para rescatar el Poder Judicial y se corrijan las deficiencias.
Enfatizó que en caso de que no se frenara la designación de jueces se corría el riesgo de que personas no aptas llegarán para impartir justicia.
Recalcó que está administración no colocará a un personaje a fin a este gobierno.
Indicó que se dará autonomía al Poder Judicial la cual no fue defendida en su momento por quieren ahora recurren a amparos para evitar ser retirados.
Respecto al amparo que promovió el ex presidente del Poder Judicial, Gabriel Sepulveda, dijo que no tienen más información salvo lo que se ha manejado en los medios de comunicación.
Añadió que la reforma para adelantar la renovación en la Presidencia del Poder Judicial tiene que ser observada como una recuperación de la autonomía. Además de que el Poder Judicial ahora es utilizado como refugio de personas que han salido de la administración estatal.