Recupera Cobach 19 nombre de Preparatoria El Chamizal

Fernando Aguilar
El Diario de Juárez
2016-11-20

Ciudad Juárez.- El plantel que alberga al Colegio de Bachilleres (Cobach) número 19 recuperó su antiguo nombre y pasó a llamarse Preparatoria El Chamizal, como había sido hasta mediados de 2011.

Fue el gobernador, Javier Corral Jurado, quien encabezó la ceremonia del cambio de nombre en la explanada de esa escuela, localizada en la avenida Universidad junto al Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Ahí, frente a exalumnos de la institución y corredores de la Carrera de la Liberación, el mandatario dijo que el Gobierno del Estado realiza una reestructuración del área directiva de los Cobach de modo que ese tipo de puestos los ocupen docentes que han hecho una carrera en la educación y no simples políticos.

"Esta mañana tenemos un acto muy simbólico. Es muy sencillo, pero muy trascendental. No desplazamos a ninguna institución, simplemente queremos fusionar en un nuevo logo a este plantel, dos historias, la historia que engarza a la gran Preparatoria Federal por Cooperación El Chamizal y al nuevo sistema del Colegio de Bachilleres que se alberga precisamente en sus instalaciones", dijo.