Van por la protección de menores de edad

Manuel Quezada
2016-11-23

Chihuahua, Chih.- La Canaco, la Asociación Libres por Amor y el Sistema de Proteccion Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, así como el Cetis 86,  firmaron un convenio de colaboración en materia de prevención drogas, embarazo temprano y desintegración familiar.
En rueda de prensa presidida por Rosy Ontiveros,   Tesorera de Canaco , Graciela Chávez y Germán Ontiveros, presidenta y director de Libres por Amor y Erik Hinostroza, director ejecutivo de Sipinna, así como Ricardo Ortiz, director del Cetis 86,  protocolizaron este programa.
Anunciaron que trabajarán con estudiantes de educación media y media superior para alertar en torno a los riesgos de embarazos temprano .
La tesorera dijo que a través de empresas y comercios se apoya a ésta Asociación
Colabora en asistencia de Niños, niñas y adolescentes con problemas de adicciones.
En tanto Graciela Chávez, presidenta de Libres por Amor dijo que con atención integral se logra retirar a niños y niñas de este vicio con asistencia y un programa integral de atención para que logren una vida plena.
El programa en tres etapas, se detecta a niños y jóvenes en problema y se asiste y reinsertan en el sistema educativo.
La mayoría de los adolescentes en situación de vulnerabilidad social detectados por lo general tienen dos años sin acudir a la escuela.
En el caso del desarrollo del programa de prevención en la comunidad escolar del Cetis se trabajara en la prevención de drogas y embarazos, así como en el fortalecimiento familiar.