Concenden amparo interpuesto por terna de directores a Derecho

Francisco Cordova/El Diario
2016-12-01

Chihuahua.- El día de hoy se dio a conocer que el juez octavo de distrito aprobó el amparo interpuesto por los candidatos a directores de la facultad de Derecho,  Julio César Portillo Arroyo, Júpiter Quiñónez y Óscar Francisco Yáñez Ortega, a raíz de que el Consejo Universitario turnara el caso de proceso de elección de terna a la Comisión de Honor y Justicia, alegando que hubo irregularidades en el proceso de elección y negando el derecho a la citada terna para ser votada.

No obstante ante este nuevo recurso la Universidad deberá respetar la integración de la primera terna y detener el proceso de elección hasta que se realice la audiencia de este amparo el 27 de diciembre.

El amparo que fuera interpuesto ante esta autoridad federal el pasado 27 de noviembre, pide además una revisión a la Ley Orgánica de la UACh, así como la anulación del acto de autoridad del propio Consejo Universitario.

Cabe destacar que el caso aún se encuentra en manos del Comité de Honor y Justicia, mismo que no garantiza un tiempo definido para su determinación, por lo que la facultad de Derecho aún se encuentra acefala en su dirección.