Cobach invita a estudiar preparatoria semiescolarizada

De la Redacción
2016-12-02
Ciudad Juárez.- El Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) del Colegio de Bachilleres invitó a los jóvenes y adultos de Ciudad Juárez a que inicien o terminen su educación preparatoria sin importar la edad.
 
Guadalupe Dávila Moreno, directora del Plantel SEA en Juárez, ofreció una rueda de prensa para invitar a la población en general a cursar su educación Media Superior en esta institución, que opera desde el 2004 y a través de la cual han egresado cerca de 2 mil adultos que han combinado el estudio y el trabajo.
 
Dávila Moreno invitó a unirse al SEA a los jóvenes que no alcanzaron a aprobar el total de las materias  en el último ciclo escolar y serán dados de baja de otros subsistemas de Educación Media Superior.
 
"El SEA del COBACH es una excelente opción ya que revalidamos las materias que sí aprobaron y les permitimos continuar con su preparatoria e incluso terminarla hasta en 6 meses si se lo proponen", dijo la directora.
 
Hizo extensiva la invitación a la Industria Maquiladora y en general a todas las empresas que desean mejorar la calidad de vida de sus trabajadores a través de la educación.
 
El SEA es una modalidad  semi escolarizada  del nivel bachillerato con horarios flexibles que  ofrece una oportunidad a la población con deseos o necesidad de iniciar, continuar o concluir este ciclo de formación. 
 
En el caso de que cuenten con estudios de bachillerato previos o inconclusos, se toman en cuenta a través de una equivalencia o revalidación de estudios.
 
El plan de estudios se conforma de 48 materias de formación básica, formación para el trabajo y formación propedéutica.
 
La inscripción se puede llevar a cabo en cualquier fecha del año escolar, y los requisitos para ingresar son únicamente: asistir a sesión informativa, certificado de secundaria, acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente, 4 fotografías tamaño infantil en blanco y negro, CURP, para alumnos del COBACH, kardex o certificado parcial, y para alumnos de otro subsistema certificado parcial.
 
En el SEA se puede elegir entre estudiar en asesorías grupales con el apoyo de un docente,  o instruirse a través de las guías de estudio, acudir a asesorías individuales con el mismo docente para resolver las dudas que se tengan y finalmente presentar los exámenes. 
 
La obtención del certificado de terminación de la educación media superior es emitido por el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua con validez nacional e internacional.
 
Los interesados pueden acudir al Plantel SEA, ubicado en Ave. Universidad 2255, Zona Chamizal, enseguida del Plantel 19 de COBACH o Prepa del Chamizal, en un horario de 8 am a 8 pm de martes a viernes, así como, lunes y sábados de 8 am a 2 pm. Teléfonos: (656) 2.33.43.34 y 2.33.43.35
 
En la Ciudad de Chihuahua el plantel se encuentra ubicado en la Av. División del Norte 3707, enseguida del Plantel 8. Teléfonos (614) 238.33.62 (614) 238.33.63.