Beneficia SEMARNAT a 57 comunidades con el Programa de Empleo Temporal

De la Redacción
2016-12-08

Chihuahua.- Con el firme objetivo de consolidar las estrategias de apoyo social a través del Programa de Empleo Temporal (PET), en el Estado de Chihuahua, la Delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), que encabeza la Lic. Brenda Ríos Prieto, benefició a 57 comunidades de 16 municipios, aplicando 7 millones de pesos en diferentes proyectos.
Aunado a lo anterior, la Delegada logró atraer 1 millón de pesos de manera extraordinaria para ayudar a 262 madres solteras y desempleados de la mina de Naica, privilegiando de esa manera el bienestar familiar de esa región de la entidad.
Los Municipios beneficiados con el PET son: Bocoyna, Juárez, Santa Bárbara, Cuauhtémoc, Guerrero, Galeana, Namiquipa, Bachíniva, Gómez Farías, Ocampo, Buenaventura, Aquiles Serdán, Saucillo, Guadalupe y Calvo, Belleza y Guachochi.
Brenda Ríos, expresó que los recursos citados, se aplicaron tanto en zonas rurales como en urbanas destacando actividades referentes a la creación de presas filtrantes de piedra acomodada, composta, viveros de producción de plantas y lombricomposta.
“En total pudimos beneficiar en esta segunda etapa a 2877 pobladores, 1251 mujeres y  1626hombres, con proyectos productivos orientados hacia las estrategias de superación de la pobreza, todo esto para garantizar oportunidades de empleo cuando se reduce la actividad económica”, enfatizó Ríos Prieto.
Añadió que para la SEMARNAT es muy importante ayudar a las personas que más lo necesitan a través de la generación de oportunidades de ingresos y a la vez impulsando alternativas de conservación, restauración, protección y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.