Aprehenden a adolescente; lo acusan de matar a su tío

Luz del Carmen Sosa/El Diario de Juárez
2016-12-23

Ciudad Juárez.- Un adolescente de 17 años presuntamente asesinó a su tío, identificado como Ramón Alfonso Moya Sinecio, a quien hirió a cuchilladas, informó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte.
La necropsia reveló que la causa de muerte de Moya Sinecio fue laceración de arteria carótida derecha, por herida cortopenetrante en cuello y tórax.
El adolescente Daniel Alfonso G. M., de 17 años, fue detenido por los agentes investigadores después de que sus familiares lo denunciaron como probable responsable del delito de homicidio calificado en perjuicio de su ser querido.
Las víctimas manifestaron que el martes anterior Ramón Alfonso se encontraba en el exterior de su casa ubicada en las calles José María Bórquez y Durazno de la colonia Periodista, cuando llegó Daniel Alfonso y ambos empezaron a discutir.
Sin embargo, de los gritos pasaron a los golpes y el menor supuestamente sacó una navaja que llevaba oculta entre su vestimenta y con ella hirió a su tío, quien murió desangrado en pocos segundos mientras el adolescente huyó del lugar de los hechos.
La autoridad investigadora no reveló el motivo de la discusión.
El Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión contra Daniel Alfonso G. M., la cual fue cumplimentada este jueves y el acusado quedó a disposición de un juez especializado en Justicia para Adolescentes Infractores.

@