Avanza Cobach en la Olimpiada Mexicana de Informática

De la Redacción
2016-12-28

Chihuahua, Chih.- El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Educación y Deporte, convocó a los jóvenes a participar en la XVI Olimpiada Mexicana de Informática, en la que concursan doce alumnos del m Colegio de Bachilleres.
En días pasados los estudiantes asistieron a la primera fase de esta competencia.Los alumnos del Plantel 4,  Rodrigo Rodríguez de la Garza y Andrés Romero Ramos, se colocaron en primero y  segundo lugar, respectivamente.
Durante esta primera prueba, los alumnos tuvieron que resolver cinco problemas de lenguaje. La suma de los puntos de tres exámenes, será la base para seleccionar a los 4 jóvenes que representarán al estado de Chihuahua en la Olimpiada Nacional que se efectuará en Querétaro el próximo mes de abril.
Por cuarto año consecutivo, los estudiantes del COBACH participan en esta olimpiada que tiene como objetivo incentivar el desarrollo tecnológico de los jóvenes  en México y encontrar a losmejores programadores.
De los competidores en la etapa nacional, se seleccionará a los 30 mejores contendientes para entrenarlos durante un año y solo los 4 mejores de ellos integrarán la Selección Mexicana que representará a nuestro país en Tokio, Japón.