Homicidios disminuyeron un 31% a nivel estatal, dice la PEU

De la Redacción
2016-12-30

Chihuahua, Chih.- El Director General de la Policía Estatal Lic. P. A., Óscar Alberto Aparicio Avendaño informó los avances obtenidos en materia de seguridad a partir del trabajo de la corporación y la coordinación  entre las autoridades de los tres niveles de gobierno.
En la entidad, el número de homicidios disminuyó un 31 por ciento durante los meses de  noviembre y diciembre comparativamente con los casos que se presentaron en septiembre y octubre,  delito que en el municipio de Chihuahua, se logró que disminuyera un 45 por ciento.
Asimismo, como resultado de labores de inteligencia, análisis de gabinete y trabajo de campo, además de bajar los índices delictivos, se dieron golpes certeros a los grupos criminales con el aseguramiento de armas de fuego y grandes cantidades de droga, la destrucción de miles de toneladas de plantas de marihuana y amapola.
De igual manera, se logró la captura de delincuentes considerados como objetivos principales dentro del plan federal “Los 50 municipios más violentos del país”; y un número considerable de personas detenidas a través de órdenes de aprehensión.
“Los avances hablan del gran esfuerzo que realiza el personal de la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal Única, así como el compromiso que se tiene con la sociedad chihuahuense”, expresó el jefe policiaco
Finalmente exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito en el número de emergencia 9-1-1 y en el 089 de Denuncia anónima, ya que para la policía la sinergia con la sociedad reanudaran en un mejor Chihuahua.