Realizó el IMSS más de mil cirugías de trauma

De la Redacción
2017-01-19

Chihuahua.- La mayoría de las intervenciones fueron de alta complejidad: prótesis de cadera, rodilla y de columna.

Las operaciones y consultas se realizaron en tres hospitales del Instituto en la entidad a partir del 16 de abril de 2016 dentro del programa especial para disminuir el rezago en la atención en estas dos especialidades.

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, realizó en siete meses un total de 1, 426 cirugías de trauma y ortopedia los fines de semana, lo cual es dentro del programa especial implementado por la Institución a nivel nacional para abatir el rezago quirúrgico y la consulta en estas dos especialidades.

Lo anterior, en voz de la titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctora Martha Avitia Talamantes, quien resaltó que la mayoría de las intervenciones fue de alta complejidad.

Indicó que entre ellas, destacaron prótesis de cadera, operaciones de rodilla, columna y otras que normalmente se programan para atención ordinaria.

Recordó que estas jornadas forman parte de las acciones prioritarias establecidas por el Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, para fortalecer la atención médica y con ello mejorar la calidad y calidez de los servicios.

El objetivo es utilizar de manera eficiente los quirófanos los fines de semana, para lo cual se cuenta con el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), así como de médicos cirujanos, señaló.

La doctora Avitia Talamantes recordó que la Delegación estatal del IMSS implementó en el mes de abril de 2016 esta medida,en los siguientes hospitales: el General Regional (HGR) No.1, Morelos, de la Ciudad de Chihuahua; así como los hospitales  General de Zona (HGZ) No. 35 y General Regional No.66, de ciudad Juárez.

Finalmente destacó que el IMSS en el estado avanza en la atención hacia sus derechohabientes con calidad y calidez.