Termina paro en el Cobach

Francisco Córdova/El Diario
2017-01-24

Chihuahua.- El Colegio de Bachilleres reanudará sus clases de manera normal este miércoles tras un acuerdo entre la Dirección General del Colegio de Bachilleres y el Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres de Chihuahua (Staacobach).
Mediante un comunicado conjunto entre ambas partes señalaron que la Secretaría de Educación y Deporte y de la Secretaría de Hacienda, informaron sobre la disponibilidad presupuestal para la dispersión del pago de la prestación laboral denominada “Bono Navideño”, por un total de 26 millones de pesos, que fue liquidado por completo el pasado lunes 23 de enero del 2017.
Asimismo indicaron que el Pleno de Delegados Sindicales del Staacobach, acordó levantar en forma definitiva el paro de planteles notificados para los días 25 de enero y 28 de febrero, iniciando las actividades a partir del día de ayer 24 de enero.
Asimismo el organismo descentralizado Cobach, con la participación de la SeyD, dará cumplimento de las prestaciones denominadas “Ayuda de Transporte” a favor de los trabajadores académicos y administrativos; “'Unica para el personal docente” y de “Superación Académica” a docentes con carga completa y proporcional, al día 27 de febrero del presente año.
En virtud de los presentes Acuerdos, ambas partes notifican a la sociedad chihuahuense la reanudación de actividades oficiales en la totalidad de los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, a partir del día de hoy, martes 24 de enero del 2017.