Sacan paisanos ahorros de Estados Unidos

El Diario de Juárez
2017-01-28

Ciudad Juárez.- Los envíos de remesas suben temporalmente en estados expulsores de migrantes por miedo a deportaciones y la creación de un impuesto a sus transferencias en efectivo, informa hoy El Universal.

Paisanos que radican en Estados Unidos sienten temor por las nuevas medidas que implementará el presidente Donald Trump, quien pretende gravar los envíos de dinero desde ese país hacia México.

De acuerdo con un informe de BBVA titulado “Situación Migración México 2016”, los ingresos por remesas alcanzaron 24 mil 791 millones de dólares en 2015, lo que lo convierte en el cuarto registro histórico de este flujo hacia México. Desde 2005 las remesas familiares hacia la República se han mantenido en niveles anuales por encima de los 20 mil millones de dólares, con un máximo histórico de poco más de 26 mil millones en 2007. Mientras que las previsiones de instituciones bancarias como CitiBanamex y Banorte prevén para el total de 2016 alrededor de 27 mil mdd, menciona El Universal.

Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Estado de México y Puebla figuran entre las cinco principales entidades receptoras de remesas tanto en 2010 como en 2015. Los envíos se incrementaron hasta en 6 millones más en 2016, finaliza el rotativo.