Autorizan declaratoria de emergencia para 21 municipios

De la Redacción
2017-01-31

Chihuahua.- El día de ayer la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia para 11 municipios del estado de Chihuahua, por la presencia de nevadas severas ocurridas en el periodo del 20 al 22 de enero de 2017.

 Los municipios que incluyen esta declaratoria de emergencia son: Ascensión, Balleza, Bocoyna, Buenaventura, Carichí, Gómez Farías, Matachí, Moris, Nuevo Casas Grandes, Ocampo y Urique.

 Los municipios señalados, se suman a una autorización previa emitida el 25 de enero para 10 municipios del estado por nevadas severas registradas en las mismas fechas, incluyó a las municipalidades de Casas Grandes, Chínipas, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Ignacio Zaragoza, Janos, Madera, Maguarichi, Temósachi y Uruachi, haciendo un total de 21 municipios hasta el momento.

 Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) y a partir de esta Declaratoria gestionada por Gobierno del Estado, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.