Piden a ganaderos reportar a policías corruptos

De la Redacción
2017-02-22

Chihuahua, Chih.- El Comisario General de la Policía Estatal Única, Oscar Alberto Aparicio Avendaño se reunió con ganaderos de Rosales, Meoqui, Satevo y San Francisco de Conchos quienes expusieron la problemática de delitos agropecuarios y casos de extorsiones cometidas por agentes policiacos, durante la pasada administración de gobierno.
En el evento al que acudieron los diputados Jesús Valenciano y Patricia Jurado, el funcionario policiaco pidió a los productores pecuarios, que tengan confianza e interpongan las denuncias correspondientes,  asegurándoles que desde que asumió el mando de la corporación, les advirtió a los agentes que no se tolera ningún acto de corrupción.
Para lo cual, de inmediato giró las órdenes para que personal del área de  Asuntos Internos lleven a cabo las investigaciones correspondientes.
En el diálogo, los representantes del sector ganadero pidieron más vigilancia y patrullajes preventivos en brechas aledañas a los ranchos y comunidades rurales, para evitar el robo de cabezas de ganado y maquinaria agrícola; además demandaron a los legisladores presente que haya penas más severas al delito de abigeato.
El Director de la PEU, acompañado del Comisario Jefe Alvaro Cuauhtémoc Serrano Escobedo, expresó a los ganaderos, la disposición y apertura que existe por parte del Gobierno del Estado y de la Fiscalía General, para  trabajar de manera coordinada con ellos, reconociendo la importancia que tienen en el desarrollo de la entidad.
Los directivos de la PEU, se comprometieron a atender las peticiones expuestas; a enviar elementos a las reuniones que realizan para mayor atención con ellos, a quienes insistió en que tengan confianza en denunciar.