Agiliza SCT entrega de licencias federales

Agencias
2017-02-28

Chihuahua.- Como parte de las acciones que realiza el Centro SCT Chihuahua en mejorar la atención al usuario y calidad en el servicio, se ha logrado aumentar la entrega de licencias federales a conductores de transporte público federal y de transporte privado emitidas en lo que va del 2017.

Un total de 700 entregas mensuales de licencias y placas federales son las que se realizan por parte de la Subdirección de Transporte en un proceso que inicia a las siete de la mañana en el departamento de Medicina Preventiva con exámenes médicos a los choferes, entre ellos: pruebas biométricas, electrocardiogramas, exámenes de la vista y sicológicos.

Tras la aprobación de estos exámenes y presentar curso de capacitación autorizado por la SCT e identificaciones se comienza el trámite de renovación o expedición de licencia pública federal.

Es importante mencionar, que el Centro SCT Chihuahua realiza también la renovación de licencias a choferes de otros estados y comprueben realizaron el curso de capacitación en los centros autorizados a nivel nacional.

Al cierre del 2016 el área de licencias expidió en promedio un total de 637 documentos mensuales, mientras que la expedición de placas y permisos ascendía a las 392 emisiones por mes.

Entre los trámites que se realizan se encuentran: el alta y baja de placas federales, modificaciones en las tarjetas de circulación o reposiciones de las mismas, así como el trámite de los permisos de excesos y dimensiones.

El señor Felipe de Jesús Nevárez Chávez, originario de la ciudad de Chihuahua, quien es usuario desde hace 25 años, comentó: “El servicio que nos brindan es muy bueno, las licencias las renovamos cada 10 años, cada 5 años realizamos los exámenes de capacitación y en este tiempo no he tenido problema alguno para realizar mis trámites”.

Cabe mencionar que el servicio que se brinda a los usuarios ha facilitado que sea más rápida la emisión de dichos documentos, ya que se tiene la instrucción de dar la atención adecuada a todas aquellas personas que acudan al Centro SCT Chihuahua, esto de lunes a viernes en un horario de 07:00 de la mañana hasta las 15:00 horas. Para mayores informes llamar al teléfono 3801200.