Presentan a 3 ministeriales acusados de secuestro; huye uno

El Diario de Juárez
2017-03-01

Ciudad Juárez.- Cuatro agentes ministeriales fueron presentados ante un juez de Control por la Contraloría Interna de la Fiscalía del Estado, por una denuncia de amenazas, abuso de autoridad, así como privación ilegal de la libertad, delitos cometidos presuntamente en perjuicio de la propietaria de una funeraria local.

Los probables responsables fueron llevados a la Ciudad Judicial para ser presentados ante el juez Apolinar Juárez Castro, quien obsequió la orden de arresto.

Los agentes fueron citados a su departamento –homicidios– donde el personal de Asuntos Internos de Chihuahua les leyó sus derechos y les notificó de la orden de arresto, de acuerdo con un agente de la misma unidad, quien pidió la reserva de su nombre.

Pedro Iván Villalobos González, María del Rayo Luévano Chávez, Jesús Solano Abasta y otro elemento de apellido Ramírez, que logró escapar de las oficinas, son los señalados.

Los tres primeros comparecerán ante el juez, por la denuncia que hizo Adriana Ríos, dueña de la Funeraria Ríos, a quien presuntamente arrestaron e incomunicaron el pasado 2 de febrero.

De acuerdo con la acusación, los policías ministeriales se llevaron a la empresaria de su negocio, ubicado en la avenida 16 de Septiembre, en la colonia Del Carmen, por la fuerza y sin orden de arresto.

Supuestamente la esposaron, la 'pasearon' y después la retuvieron en las oficinas de Homicidios durante cinco horas.