Entran Ejército y federales a la Sierra

De la Redacción
2017-03-23

Ciudad Juárez.- Jesús Manuel Carrasco Chacón, fiscal de Zona Occidente, informó que las fuerzas federales se integran a la nueva célula mixta de reacción inmediata, que se activa oficialmente hoy.

Explicó que como parte de dicho operativo conjunto, los agentes patrullarán las vías del conocido ‘corredor comercial’ del municipio de Cuauhtémoc.

La vigilancia se desplegará por las zonas en conflicto como Álvaro Obregón, El Venado, La Quemada y los campos menonitas como el 101, lugares que el pasado domingo fueron escenario de enfrentamientos entre miembros del crimen organizado, detalló el fiscal.

Aseguró que a días de las balaceras, la tensión en la zona cedió, hay seguridad y que los pobladores y visitantes pueden estar y circular tranquilos.

El fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, consideró que “el Ejército es una herramienta en beneficio de los ciudadanos y que se trabajará con él en conjunto para poder identificar más rápidamente a quienes forman parte de esas organizaciones” criminales que mantienen en jaque la Sierra.

El fiscal informó que por parte de la Policía Estatal Única se enviaron a otros 100 elementos a la zona.

Agregó que también se activó un helicóptero para localizar al resto de los involucrados en los enfrentamientos del pasado domingo.

El fiscal aseguró que “vamos a platicar con los presidentes municipales donde tienen influencia estos sucesos y vamos también a generar nuevas estrategias, para también depurar esas policías y tomar desde luego el control de las partes estratégicas de las corporaciones de seguridad pública en esos municipios”.