Se ampara el piloto del exgobernador Duarte

Orlando Chávez/El Diario
2017-04-12

Chihuahua.- El piloto del ex gobernador del Estado, Julio Berlanga, y la viuda de Carlos Hermosillo solicitaron amparos para evitar ser detenidos, con esto se suman a una larga lista de ex funcionarios, estatales, federales y municipales, así como empresarios, que buscan la protección legal del amparo, ante las acciones legales que se han emprendido por la Fiscalía del Estado.

Berlanga interpuso la demanda de amparo, la cual quedó radicada en el Juzgado Tercero de Distrito del Estado de Chihuahua. Julio Berlanga piloteaba el helicóptero Bell 429 que sufrió un accidente cuando trasladaba a César Duarte y a Lolita Ayala en agosto de 2015, y que gracias a sus maniobras logró evitar una tragedia.

En entrevistas comentó información relacionada con los viajes que hizo el ex gobernador del Estado en los helicópteros estatales.

Por su parte Mayra Julieta Urbina Arzola, viuda del diputado federal Carlos Hermosillo también tramitó un amparo, ya que  el Ministerio Público inició también un proceso penal en su contra. En uno de los cateos efectuados en propiedades del ex legislador, fueron decomisados, una colección de relojes con valor superior a los 130 mil dólares, dos casas y dos granjas, así como 3 vehículos, motocicletas y otros artículos de valor.