Sale bajo fianza guiador que atropelló a Mía

Blanca Elizabeth Carmona/El Diario
2017-05-02

Ciudad Juárez.- El conductor que presuntamente causó el accidente vial donde murió la niña Mía Michel Reyna Mar y resultaron lesionados sus padres, fue puesto a disposición de un Tribunal de Control esta mañana, quién le permitió enfrentar el proceso penal en libertad.
Jesús Ernesto Moreno Álvarez fue acusado de los delitos de homicidio y lesiones imprudenciales, así como de la posesión de 5.56 gramos de mariguana.
Además, la Fiscalía informó al juez Efraín Baca Gutiérrez que Moreno Álvarez presentaba aliento alcohólico el día del atropello, el pasado 29 de abril y estaba bajo los efectos de la mariguana.
Sin embargo, el juez consideró que la prisión preventiva solicitada por una agente del Ministerio Público (MP) era muy gravosa y le impuso como medida cautelar el depósito de una fianza por 100 mil pesos con un plazo de un mes para pagar y ordenó que fuera dejado en libertad.
El juez tampoco concedió la obligación de que Moreno Álvarez acuda a firmar periódicamente ni le impuso la prohibición de salir del país, como lo pidió el MP.