Inédito: van 2 planillas por Consejo Político del PRI

Jaime Armendaríz/El Diario
2017-05-03

Chihuahua.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) vivió ayer un día inédito al tener el registro de dos planillas para el Consejo Político Estatal, organismo que decidirá el esquema para renovar la diligencia del partido, encabezada actualmente por el juarense Guillermo Dowell Delgado.

En los años recientes, con el PRI al frente de los poderes públicos, la conformación por un Consejo Político no había tenido contienda interna, sin embargo ayer generó sorpresa la presencia de dos grupos para ese órgano.

Uno estuvo encabezado por la exdiputada local por Delicias Elvira Gonzalez. mientras que casi al cierre de la mesa receptora de solicitudes, arribó otro grupo respaldado por el legislador federal Alejandro Domínguez Domínguez.

Del primero no se dieron mayores detalles, pero del de Domínguez, los propios integrantes difundieron la información en espacios de redes sociales.

En esta planilla se encuentra Heliodoro Araiza, extitular de la Policía en el trienio de Marco Quezada y aspirante a dirigir al PRI, además de la exdiputada local Teporaca Romero y Miguel Ángel González, también aspirante a la dirigencia.

Ademas están apuntados Lucia Chavira, excandidata a la alcaldía, y el excongresista Eloy García Tarín, entre otros.

La Comisión de procesos internos, presidida por Ramiro Cota, dictaminará esta semana si las planillas cumplen los requisitos, para posteriormente comenzar esa contienda interna.