Con caminata, recuerdan a víctimas del Sida

Salvador Castro/El Diario
2017-05-21

Ciudad Juárez.- Con una caminata silenciosa en el Centro Histórico de la Ciudad fueron recordadas esta noche las personas que han sido víctimas del Sida.
En el evento denominado, “Dos Naciones, un corazón” participaron integrantes del Comité Binacional de Sida integrada por dependencia del sector salud y organizaciones de la sociedad quienes recordaron  a las personas que fueron víctimas en más de 30 años de la pandemia.
La caminata tiene también el objetivo de acompañar a las personas que padecen el virus.
El Comité Binacional enfatizó en que las personas con este padecimiento necesitan un servicio de salud integral e interdisciplinario, en el cual se requiere además de atención médica, un tratamiento de psicológico y de integración social.
Este evento de solidaridad con la población cero positiva se llevó a cabo en el Paseo Peatonal ubicado en la avenida 16 de Septiembre y la avenida Juárez  a las 8 de la tarde.
De este punto se realizó una caminata rumbo a la cruz de clavos del Puente Internacional Paso del Norte, donde participaron como oradores representantes de instituciones de salud y organizaciones sociales.
El Comité Binacional de Sida se integra por instancias gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil de Las Cruces, Nuevo México, El Paso, Texas y Ciudad Juárez, Chihuahua.