Caen 5 policías por proteger a agresores de ministeriales

El Diario de Juárez
2017-05-26

Ciudad Juárez.- Otros cinco policías municipales de Ahumada fueron capturados por agentes estatales, por su presunta participación en la protección al grupo criminal que atacó ayer a cinco investigadores, en aquel municipio.
Policías estatales preventivos detuvieron a los municipales, ya que las primeras investigaciones realizadas, refieren que los uniformados fueron testigos del ataque armado a las instalaciones de la Policía Ministerial y no actuaron, de acuerdo con el fiscal César Augusto Peniche Espejel.
Los cinco policías, fueron desarmados y trasladados a esta frontera, para ser puestos a disposición del Ministerio Público.
Horas antes, el director y subdirector de la Policía, Carlos Alberto Duarte González y Guillermo Cardona, fueron detenidos cuando trataban de ocultar una camioneta pick up negra, en la que viajaban, en calles del poblado.
Al momento de la detención, les fueron aseguradas dos armas cortas calibre 9 mm, dos cargadores y 17 cartuchos útiles, así como un fusil calibre .223 con su respectivo cargador y 15 cartuchos.