Afecta pésimas condiciones de la vía corta la economía de Valle de Zaragoza

Iván Gallardo/El Diario
2017-06-03

Zaragoza, Chih.- La condición en las que se encuentra actualmente la carretera vía corta a Chihuahua ha afectado en gran manera la economía del municipio de Zaragoza, lo cual aunado al bajo índice de taza de empleos, ha resentido a la población.

Así lo expresó la presidenta municipal de Zaragoza, Leticia Salcido, quien señaló que el motivo de la solicitud que están haciendo los diferentes presidentes se debe a que por muchos años se han visto afectadas las actividades de los municipios de la región sur debido a las condiciones en las que se encuentra la vía corta.

En este sentido, resaltó que particularmente en el municipio que ella encabeza, la economía es una de las que más se ha visto deteriorada, ya que el turismo ha decaído, mientras que uno de los principales ingresos de los pobladores es la agricultura, misma que también se ha visto afectada.

Por lo anterior, explicó que los agricultores, ganaderos y pescadores, tienen que viajar a la ciudad capital, anteriormente viajaban hasta dos veces por semana, pero con las condiciones de la carretera de han visto obligados a viajar sólo una vez.

Asimismo manifestó que desde hace años no se tenido poca generación de empleo en el municipio, por lo que aquellas fuentes de autoempleo no han repuntado tras las afectaciones de la carretera.