Fincan más cargos a mujer que abandonó a su hijo en Juárez

Karla Valdez/El Diario de El Paso
2017-06-14

Chihuahua.- La mujer de 26 años que la semana pasada fue detenida por abandonar a su hijo en Juárez desde febrero, enfrenta cargos adicionales por este delito, informó esta mañana la Policía de El Paso.

Ruby Esmeralda González, quien es acusada de abandono y de poner en peligro al menor, ahora enfrenta cargos adicionales por levantar un reporte falso ante las autoridades y uno más por lesiones a un menor con intento de causar daños físicos.

González se encuentra recluida en la Cárcel del Condado de El Paso y se le fijó una fianza de 110 mil dólares.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de febrero, cuando González cruzó con su hijo a México y horas más tarde regresó sin él.

El menor fue localizado en el Centro de Ciudad Juárez por un indigente que hizo el reporte a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informaron autoridades juarenses.

Tras casi cuatro meses de búsqueda, las autoridades buscaron apoyo de los medios de comunicación y el 3 de junio se comenzaron a difundir fotografías del menor, a quien sólo llamaban “Luis”.

Darrel Petry, vocero de la Policía de El Paso, indicó que la mujer al ver las fotografías de su hijo en los medios, llamó a las autoridades para reportar que el niño había sido secuestrado.

Alejandro Rubalcaba, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte, dijo a El Diario de El Paso que el niño está bajo custodia de la dependencia estatal del Desarrollo Integral de la Familia