Celebran patrimonio natural e histórico de Ahumada

De la Redacción
2017-06-22

Chihuahua.- El Museo Benito Juárez de la comunidad del Carrizal, fue marco para la celebración del patrimonio natural e histórico del municipio de Ahumada, en donde se llevó a cabo la develación del acrílico sobre lienzo, realizado por el artista Rigoberto Carrasco.
La obra describe la extensión de desiertos y montañas, se observa el escudo del Municipio de Ahumada, en donde se colocan los elementos protagónicos del mural: la conservación de las especies micro endémicas de peces como el cachorrito de carbonera y la carpita boca grande, además de crustáceos como el acocil chihuahuense y sus ecosistemas acuáticos.
Se puede observar también a un niño y un adulto mayor, refiriéndose a las nuevas y anteriores generaciones, que representan la herencia de la cultura y el compromiso de conservación.
En el evento participaron los representantes del presidente municipal de Ahumada, Marcelo López Ruiz y de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Cecilia Olague Caballero, así como Mauricio De la Maza Benignos, director general de Pronatura Noreste y el artista michoacano Rigoberto Carrasco.