"Conflictos en grupo criminal, la causa de violencia"

El Diario de Juárez
2017-06-30

Ciudad Juárez.- Conflictos entre un mismo grupo criminal desataron la ola de violencia de los últimos días, declaró el alcalde, Armando Cabada Alvídrez, al llegar está mañana a un evento a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Aseguró que se está compartiendo información de inteligencia entre las corporaciones municipal, estatal y federale y se detectó a un grupo que opera desde el interior del Cereso.

"Se tienen que cuidar temas inclusive del propio Cereso local (sic), estamos percibiendo que hay algunas libertades ahí que están permitiendo a algunos reos dar instrucciones desde adentro, lo que ocurría antes. También vemos un conflicto entre un mismo grupo criminal y que esto ha generado las muertes violentos que hemos tenido recientemente", declaró.

Sin embargo, no dio a conocer el nombre del grupo delictivo, por seguridad.

Afirmó que casi el 100 por ciento de los crímenes de las últimas horas tienen que ver con el tráfico de drogas. "Estamos trabajando para evitarlo, traemos información importante de inteligencia que nos está generando estrategias directamente para evitar que los personajes que están ordenando estos asesinatos lo sigan haciendo, entonces espero que de pronto resultados", expuso Cabada.