Localizan en Juárez a adolescente y su bebé desaparecidas aquí

Luz del Carmen Sosa/El Diario
2017-07-12

Una adolescente de 14 años y su hija de tres meses de nacida, ambas reportadas como ausentes en esta capital fueron localizadas y aseguradas en Ciudad Juárez por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó Arturo Sandoval Figón, vocero de la corporación.

Luisa Fernanda E. Z. y su hija de tres meses de nacida, eran buscadas desde el pasado 3 de junio del año en curso, agregó.

La menor relató a los agentes que se había salido de su casa y se había mudado a Juárez junto a su pareja sentimental para vivir en la casa de un tío del mismo, ya que tuvo problemas familiares en el hogar paterno a causa de su embarazo, dijo Sandoval Figón.

Ambas menores fueron trasladadas al departamento de Trabajo Social de esta Secretaría a la Estación de Policía de Distrito Sur, y después fueron presentadas ante el Ministerio Público que notificará a los padres de la adolescente su localización.

El vocero de la SSPM reportó que en lo que va de la presente administración municipal  han localizado y resguardado a 49 mujeres que contaban con reporte de ausencia ante el Ministerio Público y por quienes se había activado el Protocolo Alba.